“El Equipo de Gobierno socialista no tiene ningún respeto por los grupos de la oposición y mucho menos por las vecinas y vecinos a los que representamos”, afirma la portavoz del grupo municipal de IU Azuqueca, Mª José Pérez Salazar.

“Sin duda, el que nuestro municipio haya obtenido 4.935.985 euros de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado seleccionadas y que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España es una excelente noticia, pero lo lamentable es que nos hayamos tenido que enterar a través de los medios de comunicación”.

“La mezquindad en un político es creerse el representante supremo de los valores en su ciudad. Azuqueca cuenta con 34.703 habitantes y el señor Alcalde y su equipo solamente cuentan con los votos y la confianza de unas 5.771 personas del municipio. Por lo tanto, debería tener un poco de respeto a la hora de hacer determinadas manifestaciones en redes sociales como así lo ha hecho”. 

“Sin embargo, y sin dejar de ser una buena noticia, lo que no cuenta el PSOE es que debido a su nefasta gestión nuestro municipio ha recibido esa cantidad y no los 6.250.000 euros que debería haber recibido si el señor Blanco hubiese hecho las cosas bien”.

“Nuestro municipio suspendió en primera y segunda convocatoria de la estrategia DUSI porque el gobierno socialista se saltó todos los cauces de participación, no contó con la opinión de los grupos de la oposición, recurrió al apoyo de un concejal tránsfuga, y para adornarlo, nos bombardeó con fotos y titulares falsos en medios de comunicación haciéndonos creer que cumplían con la exigencia de hacer partícipe a la ciudadanía.

Además, no tuvo ningún reparo en destinar más de 12.000 euros para contratar el asesoramiento de una consultora a la que pagó por supuesto, con el dinero de todos”.

“Un buen político lo que hace es recavar ideas y colaborar con los representantes de los grupos de la oposición y con la ciudadanía para administrar lo que es de todos y no se deja cegar por su soberbia. Con ello lo que ha conseguido es que Azuqueca pierda casi 2 millones de euros”, finaliza Pérez.