“El Alcalde convierte la revista municipal Azucahica en el panfleto de su partido. Tenemos que soportar que, en un medio que se sufraga con el dinero de los contribuyentes, el señor Alcalde salga en veintisiete fotos en el último número, mientras que no se mencionan ni la mitad de las propuestas de los grupos de la oposición que somos los que conformamos la mayoría en este Ayuntamiento”, así de tajante se muestra la portavoz del grupo  municipal de Izquierda Unida, María José Pérez Salazar.

“El grupo socialista no se quiere enterar de que en el caso de los medios públicos, la profesionalidad y la imparcialidad son exigibles por los ciudadanos que somos quienes los financiamos y los destinatarios de una información que debe ser veraz y no estar sometida a ningún tipo de manipulación ni de censura previa.

Las manipulaciones sobre esta revista municipal por parte de los gobiernos socialistas, ejercidas a través de sus gabinetes de prensa, han sido denunciadas en multitud de ocasiones por todos los grupos de la oposición. Por ello insistimos en que el uso que se le está dando a este medio de comunicación pagados con los impuestos de los contribuyentes (25.000 euros anuales) es meramente propagandístico”.

“Venimos observando cómo de forma progresiva los medios de comunicación municipales hablan sólo del Gobierno y de aquellas cuestiones que le resultan cómodas. Lo que ocurre en nuestro municipio y el trabajo de los grupos de la oposición no tiene cabida en Azucahica, sólo la imagen distorsionada que le conviene al gobierno del PSOE para mantenerse en el poder.

Por esta razón, nuestro grupo presentó en enero de 2016 una moción en la que solicitábamos que la revista Azucahica reservase una sección suficiente para que todos los grupos políticos expresasen su opinión acerca de temas de interés. La moción no salió adelante porque el grupo socialista voto en contra. El señor Alcalde y su grupo dijo a la mayoría del Pleno que NO, que los grupos de la oposición no tienen derecho a que su trabajo salga reflejado en este medio municipal por que él es el que manda. ¡Qué osadía la suya cuando gobierna en minoría!”, afirma Pérez.

“Dos años después, la información que se ofrece en la revista municipal sigue siendo parcial y tendenciosa y se sigue omitiendo los argumentos de todos los grupos de la oposición porque así lo decide el Gobierno. Por eso, presentamos una segunda moción en el mes de marzo, solicitando que la edición en papel de la revista municipal Azucahica se suprimiese y se sustituyera por un folleto informativo en el que se dieran a conocer todos los actos y eventos tanto deportivos como culturales. El reparto de este folleto lo seguiría realizando la asociación ADA como hasta ahora. Si el PSOE quiere publicar mensualmente un panfleto que lo haga con su dinero y no con el de los contribuyentes.

La moción salió aprobada por la mayoría del Pleno, pero de nuevo el señor Alcalde decidió no cumplir este acuerdo plenario, adoptado por la mayoría de los representantes de las vecinas y vecinos de nuestro municipio porque no le da la real gana. Así es cómo las gasta el grupo socialista”.

“Le volvemos a recordar al señor Alcalde que un gobierno local que impone su criterio sin contar con mayoría absoluta en el consistorio o que no ejecuta las mociones aprobadas por una mayoría de ediles que sumados, representan a más vecinas y vecinos que el propio gobierno, demuestra que no entiende lo que es la democracia. Azuqueca de Henares no se merece a gobernantes así”, finaliza la portavoz de IU.