“Mientras que el gobierno socialista malgasta el dinero en pagar estudios en los que le dicen lo estupendos que son, la empresa concesionaria La Alameda, Agua y Salud (grupo RAYET) que gestiona dos instalaciones municipales, siguen despidiendo a trabajadores de manera indiscriminada, sin que al gobierno le preocupe lo más mínimo”. Así de contundente se muestra la portavoz del grupo municipal de IU de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar, tras conocer la noticia de que a un trabajador que venía prestando sus servicios durante años en la instalación de la piscina climatizada bajo la categoría de fijo-discontinuo, no le fuese renovado su contrato.

“No nos sorprende la actitud de este gobierno porque hace menos de quince días posaba ante las cámaras con los directivos de esta empresa, a la que por cierto, se le abrió un expediente de responsabilidad contractual hace tan sólo unos meses, por incumplimiento reiterado del pliego de prescripciones técnicas. Lo que es una vergüenza que un gobierno que hace unos días alardeaba ante los medios de comunicación que es el que mejor defiende los intereses de Azuqueca de Henares, siga permitiendo que estas instalaciones presenten un estado lamentable, que los trabajadores sigan sufriendo una persecución en toda regla por el hecho de defender sus derechos laborales y que las quejas de los usuarios no sean atendidas”.

Según Pérez, “el gobierno socialista está al tanto de todo esto desde el primer momento y lo más grave es que se lo ha consentido. En varias ocasiones tanto trabajadores como usuarios se han reunido con el señor Alcalde y con el responsable del ramo, el señor De Luz, para contarles de primera mano la situación por la que atravesaban, pensando que tomarían medidas, porque cuando se opta por la gestión indirecta de un servicio, la Administración municipal pasa de la posición de prestador del mismo a la posición de planificador, organizador, controlador y evaluador de los servicios que presta la empresa”

 “Un buen gobernante debe saber que la defensa del interés común está por encima de todo y para ello no hace falta ningún estudio. Sin embargo, en nuestro municipio el gobierno sigue compadreando con la concesionaria como si no pasara nada porque ha decidido ponerse de su lado para que le respalde en su próxima campaña electoral”.

“Desde nuestro grupo le hacemos saber al señor Alcalde que aunque el siga defendiendo sus redes clientelares para mantener sus privilegios y los de sus grupo, nosotros vamos a seguir denunciando la dejadez que existen en estas municipales instalaciones y, sobre todo, la presión y el desprecio que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores”, finaliza la portavoz de IU.