El gobierno del PSOE despilfarra el dinero de los contribuyentes en los tribunales

La pasada semana los tribunales volvieron a darle la razón al Comité de empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares desestimando la postura del Ayuntamiento al nombrar al personal laboral responsables de contratos.

El Juzgado volvió a desestimar los argumentos presentados por el Equipo de Gobierno socialista manifestando además, que no había ejecutado el auto en el que explícitamente se decía que no se podían nombrar a trabajadores como responsables de contratos que no tuviera recogida esa función en su ficha que aparece en la Relación de Puestos de Trabajo.

El Tribunal acordó dejar sin efectos el nombramiento de cuatro personas a las que se les había nombrado responsable del contrato, requiriendo al propio Alcalde a que adopte las medidas necesarias para que dé cumplimiento al auto judicial.

“Desde nuestro grupo celebramos que se haya hecho justicia, pero es lamentable que el gobierno del PSOE esté despilfarrando de esta manera el dinero de los contribuyentes”, manifiesta la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar.

“En lo que llevamos de legislatura, este gobierno no ha sacado a licitación los servicios jurídicos del Ayuntamiento tal y como le ordenó el Pleno municipal. Como no lo hace, destina cada año más de 100.000 € del dinero de todos a contratar a dedo estos servicios que recaen, mayormente en bufetes de amigos y afines, para pleitear cuestiones que si fueran más partidarios del diálogo, no sería necesario resolver en los tribunales. Como se nota que no lo tienen que pagar de sus bolsillos”, finaliza Pérez.