Izquierda Unida de Azuqueca de Henares presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales

La lista está encabezada por María José Pérez Salazar, Juan Carlos Bernal Delgado, Maribel Martínez Cordón, Iván Ramos Nieto y Edgar Fernández San José.

La candidata a la alcaldía, María José Pérez Salazar, ha mostrado su satisfacción con la lista que encabeza para los próximos comicios municipales.

Ha destacado que la mayoría de la lista la componen mujeres, que una buena parte de los candidatos son independientes que nunca antes se presentaron en ninguna candidatura y la mayoría nunca fueron cargos públicos.

La candidatura de IU es expresión del pueblo, como debe ser”, sostiene la candidata, “porque la componen trabajadoras y trabajadores privados y públicos, incluido personal del Ayuntamiento, autónomos, estudiantes, personas del mundo asociativo y del deporte, desahuciados, hartos de los recortes y de la desigualdad que destruye las vidas y los proyectos de la buena gente. Presentamos una lista renovadora, formada por gente normal, honrada, comprometida por cambiar esta miserable realidad».

Según María José Pérez, “las personas que forman la candidatura de IU comparten una visión de la sociedad, un diagnóstico de lo que está pasando y qué hay que hacer para aliviar esta situación tan desgraciada e insoportable, porque gobernar es actuar y decidir con coherencia y valentía, y no un conjunto de promesas vacías y generalidades que arrancan el aplauso fácil pero nada más.”

Las prioridades de esta candidatura son la defensa de lo público, parar las privatizaciones y los recortes, vigilar muy de cerca a las empresas concesionarias que gestionan servicios municipales, lograr que el Ayuntamiento sea una administración transparente que muestre en qué se gasta el dinero de los impuestos municipales, establecer mecanismos para que los ciudadanos participen en sus decisiones, reforzar el control ciudadano sobre el gobierno municipal y, también, reclamar con firmeza las inversiones y servicios que nos deben otras administraciones.

Los candidatos de IU firmarán un compromiso público contra el transfuguismo, que incluirá también la defensa de los derechos humanos, de la transparencia, de la participación ciudadana y de la rendición de cuentas directamente ante los electores.

Además, los cargos públicos de esta lista se comprometen a publicar anualmente todos sus ingresos y a depositar en la secretaría del ayuntamiento al comienzo y al final de la legislatura una declaración completa de su patrimonio al efecto de facilitar desde el primer día cualquier investigación judicial que pudiera producirse.

La candidatura queda como sigue: