El pasado 16 de enero, nuestra portavoz María José Pérez Salazar, se reunía con algunas de las trabajadoras del sector de la geriatría para conocer de primera mano en qué condiciones laborales desarrollan su labor y cuáles son sus reivindicaciones.

Para ello, han constituido una plataforma por la dignidad en la geriatría porque consideran que es el momento de que se hagan ver y oír, porque a pesar de la satisfacción que les proporciona el servicio que prestan, detrás de esta dedicación, las condiciones laborales son precarias y los salarios indignos.

La dependencia, uno de los pilares del Estado de bienestar, ha sido muy castigada en los últimos años debido a la crisis, encontrándose estancada en una situación precarizada y vergonzosa.

Después de este encuentro, el grupo municipal de IU llevará al próximo Pleno para su debate y posible aprobación, una moción en la que se recogen las reivindicaciones del sector y se insta a los gobiernos a que adopten medidas para que los profesionales cuenten con unas condiciones laborales dignas, medios adecuados y recursos suficientes para que pueda atender adecuadamente a las personas residentes.