María José Pérez Salazar, Juan Carlos Bernal y Maribel Martínez Cordón, ediles del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares, han renunciado esta misma mañana a las invitaciones para asistir a los espectáculos taurinos que se celebrarán en las fiestas la localidad entre los días 16 al 21 de septiembre.

Desde la formación de izquierdas Unida recuerdan que no es la primera vez que rechazan este tipo de prerrogativa vinculada a la condición de sus cargos públicos. “Es algo que se viene haciendo desde hace años, al considerar que este trato supone un privilegio frente al resto de la ciudadanía, y así lo manifestamos en nuestro Código Ético. Rechazamos cualquier obsequio, invitación, privilegio o cualquier otro trato de favor relacionado con el ejercicio de las funciones públicas”, manifiesta su portavoz, María José Pérez.

Además, es conocida por todos la posición de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares con respecto a los espectáculos taurinos.

“Consideremos que no se debe seguir destinando el dinero de los contribuyentes a espectáculos taurinos cuando se puede destinar a fines sociales, culturales y  educativos”

Según Pérez, “en años anteriores el gobierno municipal ha destino a festejos taurinos más de 200.000 euros. De 2018 desconocemos el dato porque un año después siguen sin querer proporcionarnos esta información. Consideramos especialmente escandalosa esta cifra en un momento en el que muchas personas se encuentran en una situación de pobreza extrema. Lamentamos que este gobierno nunca haya tenido en cuenta nuestra propuesta de destinar ese dinero a mejores menesteres”.