Los ediles de IU comienzan la legislatura denunciando de nuevo la absoluta dejadez en las instalaciones deportivas municipales que gestiona la concesionaria La Alameda Agua y Salud.

“Desgraciadamente, no es esta la primera vez que los usuarios de la piscina climatizada municipal ponen de manifiesto las carencias que presentan las instalaciones. Lo más grave es que el gobierno municipal socialista está al tanto de todo esto y no hace nada por remediarlo. Así llevamos años”, afirma la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar.

“El agua no tiene una temperatura adecuada, la zona del Baño Turco lleva con el cartel de “averiado” desde hace dos años, el spa sigue sucio y abandonado, la mayoría de las duchas se encuentran rotas, etc. De todo esto, como decimos, está al tanto Enrique Pérez, el edil de Retos Deportivos en esta legislatura, el señor Alcalde por supuesto, y el Director de la instalación, pero ni toman medidas y ni siquiera contestan a las numerosas quejas interpuestas”.

“Lo hemos repetido en numerosas ocasiones, cuando se opta por la gestión indirecta de un servicio, como es el caso, la Administración pasa de la posición de prestador del mismo a la posición de planificador, organizador, controlador y evaluador de los servicios que presta la empresa. Debe vigilar muy de cerca esa gestión. Pero al gobierno de Blanco le da absolutamente igual porque considera que su mayoría absoluta le legitima para hacer lo que le venga en gana”.

Para Pérez, “es una vergüenza que los usuarios no puedan disfrutar de un buen servicio debido a que tenemos un gobierno municipal que hace dejadez de sus funciones porque en el fondo lo que le interesa es mantener una buena relación con la empresa por lo que pueda pasar en el futuro. Las redes clientelares para el PSOE siempre ha sido un asunto de suma importancia. Por eso, han decidido abandonar la defensa del interés común para salvaguardar los de su grupo” y considera que “los 7.038 votos que obtuvo en las pasadas elecciones no legitiman determinados comportamientos”.

La portavoz de IU afirma que “van a solicitar un informe técnico en el que se especifiquen todas las deficiencias que presentan las dos instalaciones que gestiona la concesionaria La Alameda Agua y Salud, así como los incumplimientos del pliego de prescripciones técnicas que se están produciendo por parte de la empresa. Desde IU entienden que “Azuqueca ni ningún otro municipio se merecen concesionarias como esta ni los usuarios tienen que padecer las consecuencias de una mala gestión, aunque el señor Blanco piense lo contrario”.