La situación de precariedad de la sanidad en Castilla-La Mancha, así como de otros servicios sociales básicos como la educación y la atención a los más necesitados, es fruto de la pésima gestión de unos gobernantes que no han dudado en mentir en campañas electorales, prometiendo lo que no podían prometer o lo que no estaban dispuestos a cumplir.

 La situación económico-financiera de la Comunidad Autónoma sigue siendo ruinosa, a 15.000,00 millones de euros asciende la deuda . Además, con el gobierno de Emiliano García-Page no se ha hecho más cronificar esos recortes que empezaron en el año 2012 y con los que no se han conseguido más que vulnerar los derechos sociales fundamentales constitucionalizados.

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Transporte Sanitario Terrestre del SESCAM, se sienten engañados por el Gobierno regional y las empresas concesionarias del servicio.

Desde hace poco más de dos años, en que las nuevas empresas adjudicatarias del servicio se hicieron cargo, el incumplimiento de los pliegos es reiterado desde el inicio.

En septiembre de 2016, el Consejero de Sanidad, D. Jesús Fernández Sanz, declaró responsable a Cospedal de un recorte del 23% del presupuesto del servicio de transporte sanitario. Luego, fue el señor Fernández Sanz quien en diciembre de 2016 determinó una licitación idéntica y que ha mantenido durante todos estos años, precarizando así el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores. El gobierno del PSOE sólo se ha conseguido empeorar más el servicio. En estos cinco años de gobierno, sen han dedicado a mejorar sus retribuciones , a crear puestos para sus amigos asesores y a incrementar la partida presupuestaria de RTV Castilla-La Mancha para que les siga haciendo propaganda.

Los ciudadanos tienen derecho a que se les garantice un buen servicio y los trabajadores a unas condiciones laborales dignas. Por todo ello, se han visto obligados a establecer un calendario de movilizaciones para conseguir un servicio de transporte sanitario de calidad en la Comunidad Autónoma.

Los gobiernos deberían tener presentes que con la vida de las personas y los derechos laborales no se juega.

Si quieres conocer el calendario de movilizaciones que han fijado los sindicatos pinche aquí.