El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares denuncia el estado de abandono que presenta la rotonda del Polideportivo La Paz, las calles Río Jabalón, Río Guadiana y alrededores. La portavoz de este grupo político, María José Pérez Salazar, ha visitado la zona y ha podido comprobar el deterioro que sufre: asfalto deteriorado, socavones, alcorques abandonados, mobiliario urbano roto, basura, etc.

Izquierda Unida considera necesario y urgente un plan de limpieza para todo el barrio así como la reposición de mobiliario y el asfaltado de calles. 

A su vez, lamentan que el Equipo de Gobierno de Blanco haya decidido subir los impuestos de una forma desorbitada a una ciudadanía cada vez más empobrecida, rechazando las alegaciones planteadas por IU a esa subida, mientras que en sus presupuestos multiplica por cuatro las partidas destinadas a festejos.

Para Pérez, las imágenes tomadas son la muestra irrefutable del abandono y dejadez que sufren las calles del municipio y ha finalizado afirmando que desde que José Luis Blanco lo gobierna se ha deteriorado mucho, ha ido perdiendo población, ha aumentado el desempleo, está proliferando el grave problema de la ocupación de viviendas al que no da ninguna solución y ha aumentado la inseguridad.