La pandemia de COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global.

La crisis sanitaria se está transmitiendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos.

Los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas, las que mantienen una relación más directa con sus vecinos. Por ello, deben ser los que respondan con mayor rapidez  a sus necesidades y más en estos momentos de crisis.

En este momento actual, las entidades locales no saben con qué ingresos van a contar para afrontar los gastos, pero sí conocen el superávit del ejercicio 2019 que es con el que deben adoptar, de manera urgente, medidas de atención social, a tenor de lo dispuesto en el en el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, para paliar los efectos económicos que va a provocar esta crisis sanitaria en el conjunto de la población.

Por ello, le hemos solicitado al Gobierno municipal de José Luis Blanco, la necesidad de conocer el superávit del que dispone este Ayuntamiento para adoptar urgentemente medidas de carácter social con las que atender al conjunto de nuestra población (desempleados, familias sin recursos, autónomos, etc.).

Si quiere conocer las preguntas formuladas al gobierno, pinche aquí.