La crisis del coronavirus no es igual para todos. La pandemia y el confinamiento han tenido efectos alarmantes sobre nuestra salud y nuestra economía, pero está arrasando a quienes ya se encontraban en una situación vulnerable. A la falta de ahorros o los trabajos precarios se suman el aumento del desempleo, los ERTEs, los ceses de actividad, la pérdida de empleo…También la brecha digital se ha hecho más evidente y la implantación de la educación a distancia se ha llevado a cabo de forma desigual. A estos factores desencadenantes se añaden a la coyuntura anterior.

Por desgracia, Azuqueca de Henares no es una excepción a todo esto. La bolsa de pobreza aumenta en el municipio hasta el punto de que cada vez hay más personas en las colas de las parroquias y de las organizaciones sociales esperando a recibir alimentos y más familias con problemas habitacionales y dificultades para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Como cada año, la militancia de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares colabora con distintos colectivos del municipio que brindan su ayuda a familias que rozan el umbral de la pobreza, destinando parte de sus recursos a la adquisición de productos no perecederos para atender a estas personas, la mayoría de ellas, golpeadas cruelmente por el momento económico que estamos viviendo.

En IU trabajamos a diario para que las desigualdades sociales desaparezcan y que cada vez sea menor el número de personas las que tengan que recurrir a iniciativas solidarias para poder salir adelante.