Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares firmaban en el día de ayer un documento que recoge las cincuenta medidas acordadas en la Mesa de Trabajo municipal para luchar contra la crisis de la Covid-19, en la que se lleva trabajando desde el comienzo de la crisis sanitaria

En el documento se apuesta por la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la pobreza infantil y juvenil. Se contemplan actuaciones en materia de economía y hacienda, cohesión social, promoción económica y empleo, educación y cultura, buen gobierno, servicios públicos y salud pública. Se recogen todas la propuestas sociales económicas y de empleo planteadas por Izquierda Unida: restaurantes solidarios, ampliación de las tiendas solidarias, bolsa de viviendas en alquiler social, refuerzo del área de Servicios Sociales, línea de subvenciones para Pymes y autónomos, Marketplace  para el comercio local, reducción máxima del gasto , etc.

Desde la declaración del estado de alarma, todos los grupos municipales coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para adoptar medidas encaminadas a paliar las consecuencias negativas de la crisis  tanto en la ciudadanía en general, como en la economía del municipio. Durante estos dos meses, los grupos han analizado medidas y programas y, algunas de las propuestas fueron presentadas y aprobadas por el Pleno en forma de mociones, como hizo IU.

La portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar, ha valorado muy positivamente este trabajo conjunto, ha primado el interés de la ciudadanía para atender sus necesidades en unos momentos de crisis como los actuales, y sólo espera que el Gobierno municipal ponga en marcha cuanto antes todas estas medidas porque la población las está esperando.

Si quiere conocer el contenido del documento, pinche aquí.