Los ediles del grupo municipal de IU denuncian que estando el mes de julio, aún no se haya procedido a la devolución de la parte correspondiente por las tasas abonadas a la Escuela Municipal de Idiomas desde que se decretara el estado de alarma.

La portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, ha manifestado que la pandemia mundial provocada por la Covid-19 llevó al Gobierno de la Nación a decretar estado de alarma en todo el territorio nacional para la gestión de la crisis sanitaria. Esto supuso que la mayoría de las actividades quedaran suspendidas y que las distintas Administraciones adquirieran el compromiso de devolver el importe de las tasas pagadas durante esos meses en los que no se impartieron esas clases.

Sin embargo, Pérez ha explicado que su grupo ha recibido numerosas quejas de familias que aún no han percibido esas devoluciones, y muy concretamente, las que abonaron por la matriculación en la Escuela Municipal de Idiomas. Ha subrayado que no reciben respuesta por parte de la empresa que gestiona el servicio ni mucho menos por parte del Gobierno municipal.

Lamenta que debido a la  pésima gestión del  Gobierno de Blanco se impida a las familias recuperar ese dinero y recuerda que aunque se una empresa la encargada de prestar el servicio, es la Administración la responsable puesto que se trata de una actividad municipal.

La portavoz de la formación de izquierdas ha terminado diciendo que esta situación ya la puso en conocimiento del Concejal responsable del área de Derechos y Libertades, David Pinillos, y que espera que el Ejecutivo de Blanco actúe con urgencia para que sean devueltos los importes abonados por el alumnado de la Escuela Municipal de Idiomas y del resto de actividades municipales.