El grupo de Izquierda Unida solicita al Equipo de Gobierno que preste más atención a los barrios.

La portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, ha lamentado el estado de suciedad que presentan algunas calles del municipio y ha afirmado que la limpieza viaria y el mantenimiento urbano son competencias municipales, siendo inexcusable su desempeño por quien gobierna.

Si bien es cierto que es obligación de la ciudadanía actuar cívicamente, un Gobierno municipal jamás debe olvidar que ha de proteger el bien público para evitar la degradación y el deterioro del municipio, ha recalcado.

Según ha señalado Pérez, su grupo ha estado recibiendo quejas del vecindario y de comerciantes que están alertando de la suciedad que presentan las aceras de las calles donde residen o tienen sus negocios. Las imágenes cedidas corresponden a la calle Río Ebro y sus alrededores y evidencian la falta de limpieza. Es por ello, por lo que exigimos al Gobierno municipal que realice un baldeo extraordinario de las calles y que no espere a las elecciones municipales, como suele hacer, para reforzar el servicio de limpieza.

En los municipios se vive todo el año y no sólo en período electoral.