La Policía Local de Azuqueca de Henares ha vaciado el edificio ocupado sin ninguna incidencia.

A mediodía del 5 de octubre, la Policía Local de Azuqueca de Henares ha comunicado a las personas que ocupaban la antigua residencia de mayores de El Vallejo que debían abandonar el edificio. Estos lo abandonaron sin incidencias. María José Pérez Salazar, concejala de Vivienda y miembro del grupo municipal de Izquierda Unida, ha declarado que el día anterior ultimaron las medidas a adoptar en algunos inmuebles ocupados para frenar los problemas de convivencia y en las que llevaban trabajando desde que entraron en el Gobierno.

Sin embargo, la concejala también ha remarcadola necesidad de diferenciar entre los casos de vulnerabilidad y problemas habitacionales, que deben ser tratados por Servicios Sociales y encontrar así una solución, frente a las conductas delictivas que generan problemas de convivencia.

En consecuencia, desde IU están trabajando para abordar tanto los problemas de convivencia por la ocupación como el acceso a la vivienda. Así se han expresado desde la propia organización:

Hemos tomado las competencias de la concejalía de Vivienda en el Gobierno de Coalición para poner en marcha las medidas que ofrecíamos desde la oposición, y estamos trabajando, por un lado, para poner en marcha varios proyectos que permitan un mayor acceso a la vivienda en el municipio y, por otro, algo que es imprescindible, acabar con la ocupación.

La concejala de Vivienda de IU ha explicado que, previamente a la desocupación de la antigua residencia de mayores, se ha mantenido numerosos contactos con los propietarios “para poner freno a los problemas de convivencia que se venían produciendo y buscar un futuro para el edificio.

IU continuará haciendo lo que defendía desde la oposición “trabajando en todo el municipio para promover el acceso a la vivienda” y “atender a las personas con problemas habitacionales y que se encuentran, debido a ello, en una situación de vulnerabilidad”. Así como “erradicar la ocupación que ampara conductas delictivas y provocan problemas entre el vecindario.