El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares realizaba este miércoles, 18 de octubre, una primera actuación en los bloques ocupados de manera ilegal de la calle Navarrosa. En el dispositivo, participó Policía Local y Guardia Civil, además de personal de los Servicios Sociales municipales. La edil de Izquierda Unida y responsable del área de vivienda en el Ayuntamiento, María José Pérez, se ha personado en las inmediaciones acompañada por los ediles de Seguridad, Antonio Expósito, y de Servicios Sociales, Miguel Óscar Aparicio.

“En esta primera intervención, se ha podido conocer el número de personas que actualmente viven en esos edificios, en qué situación se encuentran y cuáles son sus necesidades”, explica la concejala de Vivienda, quien destaca que “la visita se realizó en un ambiente tranquilo y de colaboración”.

“Hemos tenido la oportunidad de acceder a los dos bloques y en uno de ellos, se ha acometido la limpieza de las dos plantas del garaje y de las zonas comunes y, posteriormente, se ha procedido a su tapiado para evitar que vuelvan a ser ocupadas y mantener así la salubridad de las inmediaciones”, detalla. “En el bloque 5, hemos comprobado el uso y el estado de las viviendas y ya se está estudiando la posibilidad de proceder al cierre de aquellos pisos que se encuentran vacíos, así como de las zonas comunes”, apunta María José Pérez.  Esta actuación en la calle Navarrosa se suma a la realizada el pasado 5 de octubre, cuando la Policía Local notificó a las personas que ocupaban la antigua residencia de mayores de El Vallejo que debían abandonar el inmueble. La concejala de vivienda ha finalizado indicando que “ya está manteniendo contacto con la SAREB y con las distintas entidades financieras del municipio para firmar un posible convenio de colaboración con todas ellas con el fin de poner en marcha un parque municipal de viviendas con el que dar atención a las necesidades habitacionales existentes en el municipio y acabar así con los problemas de ocupación que están generando graves problemas de convivencia».