A pesar de tener firmado un pacto de investidura y de gobierno en junio de 2023 para gobernar en la coalición durante la legislatura 2023-2027, el grado de ejecución de los compromisos adoptados no satisface a la formación.

A la hora de cumplir los acuerdos, podemos encontrarnos con dificultades, pero lo que no puede haber es falta de compromiso y de trabajo para llevarlos a cabo, afirma la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar.

A esta situación se le ha sumado la renuncia inmediata de D. José Luis Blanco Moreno, lo que ha provocado que ni siquiera se hayan aprobado unos presupuestos para el año 2024 y desconozcamos la actual situación económica financiera del Ayuntamiento. De ahí que, una vez tomada la decisión de formar parte del Gobierno de coalición ante la marcha del anterior regidor, hayamos endurecido los compromisos para garantizar la solución de los problemas que están paralizando el normal funcionamiento la administración y provocando una malestar generalizado entre el conjunto de la plantilla.

Así se lo hicimos saber en el Pleno de investidura al nuevo Alcalde, ha proseguido Pérez, Don Miguel Óscar Aparicio de Lucas, se inicia una nueva etapa en la que mi formación le ha otorgado toda su confianza para trabajar en el cumplimiento de los objetivos marcados en materia de seguridad, vivienda, lucha contra la ocupación, medidas sociales, atención a los más vulnerables, defensa de los derechos sociales, apoyo a los comercios, a los servicios públicos, a la economía sostenible y al medio ambiente. Esperemos que así sea, que no nos defraude, que sea leal y que haga lo imposible para que las medidas pactadas se cumplan en beneficio de la ciudadanía azudense.

Si quiere conocer el contenido íntegro del acuerdo, pinche aquí.