«Un pleno en el que se demuestra que el equipo de gobierno incumple reiteradamente los acuerdos, en el que los concejales responsables de dar explicaciones de sus áreas no intervienen y en el que se expone que los procedimientos caducan por negligencia de la Administración, no merece otro calificativo que el de bochornoso», así de contundente se muestra la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez.

Durante la sesión plenaria se trató la caducidad del procedimiento abierto contra la concesionaria La Alameda, Agua y Salud con el que imponer unas sanciones económicas por incumplimiento de prescripciones técnicas. El propio informe de Secretaría dice que la caducidad es una forma anormal de terminar un procedimiento y en el que tiene que concurrir dos circunstancias: el transcurso del tiempo y la inactividad de la propia administración. Según Pérez, «es lamentable que después de tanto tiempo denunciando lo que está pasando en estas instalaciones: mal estado de las mismas, mala atención a los usuarios y continuos despidos de trabajadores, nos encontramos ante la imposibilidad de imponer una sanción a la empresa por la dejadez que ha mostrado este gobierno municipal durante todos estos meses».

Durante el transcurso de este Pleno se debatieron varias mociones, dos de Izquierda Unida de las cuales una, la que pedía la creación de un registro público del uso de los coches oficiales, fue rechazada con el voto de calidad del Alcalde. «Lamentamos que una moción en la que sólo se solicitaba ser más transparentes fuera rechazada por el grupo socialista sin ningún argumento de peso, con lo que demostraron que no se le está dando un uso adecuado al coche oficial porque de lo contrario hubiesen apoyado la moción sin ningún problema».

La moción presentada por IU a favor de limitar la proliferación de los salones de juegos y apuestas fue aprobada por unanimidad. «Con este voto a favor por parte de todos los grupos esperamos que se adopten medidas para evitar que el número de este tipo de salones aumenten y para reforzar la función de inspección en aquellas zonas donde ya están instalados», manifiesta la portavoz de IU.

Por último, Pérez lamenta el comportamiento de este Equipo de Gobierno ante cualquier cuestión planteada por los grupos de la oposición o por cualquier ciudadana o ciudadano, «es el comportamiento habitual de los que llevan demasiado tiempo en política, algunos incluso con la intención de jubilarse en el cargo. Ya lo dijeron allá por el año 1800, cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto».