El día dos de diciembre, a las 19 horas, fueron presentados los candidatos de IU de la provincia de Guadalajara que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2001. El Hotel Pax de la capital acogió el evento, en el que participaron el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo, el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, y el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara.

En una sala abarrotada de público los tres coordinadores coincidieron en que la crisis y el problema del paro son los retos principales a los que hay que hacer frente, señalando que de esta situación de emergencia nacional sólo se puede salir por la izquierda. En todas las intervenciones se subrayó que el PSOE ha claudicado ante los poderosos al aplicar políticas de derechas durísimas contra los trabajadores y que el PP, en el caso de llegar al gobierno, continuará la labor con mayor entusiasmo. Según la opinión de los coordinadores la opción no está, en consecuencia, entre los que ahora aplican una política de derechas y lo que haría la derecha en el caso de que formase gobiernos, sino que la disyuntiva se encuentra entre la izquierda y la derecha.

Los tres oradores también insistieron en la importancia de que IU consiga unos buenos resultados electorales y que, a pesar del espíritu antidemocrático de la ley electoral autonómica, alcancemos a tener la representación que nos merecemos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El acto concluyó con la presentación de los 28 candidatos que concurrirán a las elecciones locales y del candidato por la provincia de Guadalajara a las elecciones autonómicas.