Un año más, en el debate sobre presupuestos, el Portavoz del PP, Sr. Moraga, renunció a intervenir pasándole la palabra al Sr. Bienzobas. El hecho de que el Sr. Moraga nunca hable de los presupuestos, como de tantísimos otros temas, sólo significa una cosa: es incapaz de hacerlo. Lo hemos criticado siempre: un portavoz que no habla no es portavoz, y un portavoz que no es capaz de conducirse en un debate público tampoco.

El Sr. Moraga confía en el Sr. Bienzobas para encomendarle la tarea de suplirle. Debe estar muy orgulloso de él. Seguro que cree que el Sr. Bienzobas está preparado para afrontar con garantía un debate sobre esta materia. Lamentamos decirle que se equivoca. La preparación del sustituto del Sr. Moraga deja mucho que desear puesto que siempre tropieza en las mismas piedras cuando habla de presupuestos. Por ejemplo, siempre se le “olvida” que no es posible destinar a gasto corriente lo que procede de un crédito. También hay que recordar que la única vez que decidió presentar un presupuesto alternativo, hace ya unos años, no supo ni hacer las sumas. Para finalizar, en el último debate desconocía que la reducción salarial del 5% aplicada a los trabajadores públicos debe consignarse obligatoriamente en el presupuesto y destinarse legalmente a los siguientes fines: compensar ahorro neto negativo, amortizar deuda o incrementar inversiones.

¿Cómo es posible que alguien que no conoce el abc de las cuentas públicas se convierta en el “especialista” del PP azudense en esta materia?  Sólo hay una respuesta: el resto de los concejales populares, incluido el portavoz, aún sabe menos que él.

La conclusión es evidente: el grupo popular no está capacitado técnicamente para hablar de los presupuestos.