El Sr. Bienzobas refleja la ideología de derechas del PP a la perfección. Como prueba aportamos algunas de las perlas con las que nos ha regalado en los últimos años. Por ejemplo, a propósito del disparatado precio de la vivienda alcanzado en nuestro país dijo, en cierta ocasión, que “la misión de un Ayuntamiento no es conseguir viviendas baratas y que las viviendas baratas son un reclamo para personas que vienen de fuera”. En otro momento, allá por 2007, dijo “no estamos de acuerdo con la forma de financiarse de este ayuntamiento vía impuestos”. Quizás, lo que quería decir es que estaría más de acuerdo con otras formas de financiación tipo Gürtel o similares. Siguiendo con el breviario del Sr. Bienzobas, no podemos resistirnos a presentar otro ejemplo de su desempacho, esta vez referido a cómo ahorrar gasto corriente: en un debate de presupuestos propuso reducir el gasto en calefacción en los colegios un 25%. Su propuesta, de haberse aplicado, nos hubiera llevado a la felizmente superada «España de los sabañones».

Con estos antecedentes, el Sr. Bienzobas nunca decepciona. En el debate sobre el proyecto de presupuestos para 2011 afirmó que todas las inversiones realizadas en Azuqueca de Henares financiadas con cargo a aportaciones estatales habían sido un despilfarro. Debemos suponer que el PP, de haber gobernado, no las hubiera realizado.

Los vecinos de Azuqueca de Henares deben saber que el PP considera un despilfarro las siguientes inversiones:

1)    Mejoras del asfaltado de las calzadas
2)    Construcción de nuevos aparcamientos
3)    Remodelación del Parque de la Ermita
4)    Mejoras en las instalaciones deportivas
5)    Nuevos colectores y mejoras en la red de saneamiento
6)    Construcción de la nueva Guardería de la Curva
7)    Nuevas rotondas para regular el tráfico
8)    Ampliación y renovación de la red de alumbrado, con el objetivo de reducir el consumo y la factura municipal de energía eléctrica
9)    Instalación de energía solar térmica en edificios municipales
10)  Conexión de carriles bici en la Carretera de Valdeavero y en la Avenida de Alcalá
11)  Remodelación del Barrio de Alovera
12)  Remodelación del Barrio de Villanueva
13)  Mejora de la red de saneamiento en el Barrio de Pobos
También hay que decirles a las empresas adjudicatarias y a los cientos de trabajadores que han trabajado en todas esas obras, que el PP no hubiera invertido ni un céntimo para mantener su actividad económica y permitir que las familias de sus empleados se llevaran un sueldo a casa.
Y, por último, hay que decirle a todo el mundo que de haber estado en el gobierno, el PP no habría hecho nada durante estos tres años. Hubiera preferido dejar que el mercado salvaje empeorase aún más las cosas, castigando más al trabajador y a la pequeña y mediana empresa.
Gracias Sr. Bienzobas por ponérnoslo tan fácil.