Las trabajadoras encargadas de la limpieza de las instalaciones municipales convocan una concentración el próximo día 21 de marzo, a partir de las 11’00 horas, en la Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento), para denunciar los recortes inadmisibles que quiere imponer el gobierno municipal del PSOE en materia de limpieza.

Las trabajadoras llevan semanas pidiendo ser recibidas por el señor Alcalde, al que ruegan que se avenga a negociar un acuerdo justo que les permita ganarse honradamente la vida y, a la vez, mantener limpias y como es debido las instalaciones municipales.
IU apoya decididamente esta reivindicación y exige al gobierno municipal, enrocado en una mayoría absoluta estéril, que atienda a estas trabajadoras con el cariño y consideración que se merecen, y que resuelva de una vez por todas una situación que nunca debió producirse. Según Emilio Alvarado, portavoz del grupo municipal de IU, “el gobierno comete una injusticia intolerable y sabe que se va encontrar de frente con IU. Al gobierno le corresponde dar marcha atrás o asumir las consecuencias de un abuso que no vamos a consentir. Aún la queda tiempo para rectificar. Espero que por el bien de todos, especialmente de las familias de las trabajadoras afectadas y de los miles de vecinos que utilizan las instalaciones municipales, lo haga.”