Los responsables provinciales de UGT y de CCOO comparecieron ante los ciudadanos de Azuqueca de Henares para informar del contenido de la reforma laboral. El encuentro  tuvo lugar en el Centro de Ocio para Mayores, a las 19’00 horas, convocando a casi un centenar de vecinos preocupados por un futuro laboral cada vez más tenebroso.

Ambos secretarios provinciales fueron desgranando, con amplia variedad de ejemplos, los atropellos y abusos que consiente una reforma laboral, la del PP, que busca una mano de obra más sumisa, barata, desorganizada y fácil de despedir. De sus intervenciones se dedujo lo que es ya una evidencia: la reforma laboral es un guión de terror para los trabajadores presentes y futuros, un plan malvado de estabulación de seres humanos a mayor gloria de patronos sin escrúpulos, una imposición extranjera a un gobierno que festeja la Constitución de 1812 mientras se pasa la soberanía nacional por el ala del sombrero, la demolición de lo poco que queda de legislación laboral protectora y la condena de las generaciones futuras a la esclavitud.
Capítulo aparte mereció la huelga general del próximo 29 de marzo, que se antoja tan necesaria como decisiva. Se denunció la presión que están ejerciendo muchas empresas contra trabajadores asustados que temen perder un empleo precario si ejercen sus derechos constitucionales. Estos actos de piquetería oculta y miserable, que nunca salen a la luz al estilo de los bichejos que medran en la humedad bajo las piedras, demuestran cómo se las gasta la patronal cuando siente el amparo de un gobierno amigo.
La conclusión de la charla fue clara: hay que oponerse a la barbarie de la reforma laboral porque es perfectamente inútil y dañina.