Izquierda Unida de Azuqueca de Henares considera que los recortes en la enseñanza aplicados por el PP son una declaración de guerra contra la educación pública. Significan un retroceso de cuatro décadas en una materia tan sensible y de la que dependen los derechos de nuestros hijos, la posibilidad de tener una sociedad basada en el mérito y el futuro de nuestro país.

La gravedad de la situación es tal que IU hace un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa y a toda la ciudadanía en general, para que participe en las movilizaciones y asista a la manifestación que se celebrará mañana, día 22 de mayo, en la capital de nuestra provincia (Plaza del Infantado a las 19’00 horas).
Es intolerable que se apliquen recortes que llegan al 30% del presupuesto de la enseñanza, porque dañan irremediablemente la calidad de la educación pública y la equidad del sistema educativo. Los recortes provocan la masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de Formación Profesional, el despido de miles de profesores, la imposición de la precariedad laboral,  la privatización de los servicios educativos, la reducción de las becas y la subida de las tasas universitarias.
Esta huelga general ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios de la enseñanza (ANPE, CCOO, FETE-UGT, STEs.i y CSIF), a la que se han sumado otros sectores como el estudiantil y el de padres y madres de alumnos.
Si crees que hay que defender la educación pública, secunda la huelga y acude a la manifestación. Tus hijos te lo agradecerán.