Hace dos años que el PP manda en Castilla-La Mancha y en España. Es noticia que alcanzó el poder mintiendo a los ciudadanos como nunca antes hizo un partido en una campaña electoral. Desde entonces, el PP ha aplicado sobre la población un programa secreto de recortes consistente en quitarnos derechos y medios de vida hasta un límite insoportable.

El gobierno del PP es una desgracia y los desgraciados que ha provocado están hartos de sus crueldades y latrocinios. Los ciudadanos se quejan de los abusos que sufren por un gobierno que gobierna para otros y para sí mismo, no para los que dice representar, y teme las crueldades que están por venir, que son seguras, porque la legislatura atraviesa el ecuador y a Rajoy le queda mucho tiempo para seguir haciendo de las suyas.

A estas alturas el gobierno ya sólo habla para soldurios, devotos y familiares. Al resto, leña en forma de código penal.

Por más que el gobierno intente pintar de colores la repugnancia, la realidad se impone escandalizando y alborotando pechos, y la muchedumbre estalla en un largo lamento.

En nuestra ciudad el eco de este lamento colectivo se concreta esta semana en lo siguiente:

Miércoles 20 de noviembre: huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE, el tasazo y el decreto de becas. A las 12’00 horas, concentración en la Subdelegación del Gobierno y a las 18’30 horas manifestación que partirá del Palacio del Infantado.

Jueves 21 de noviembre: conferencia de CCOO sobre las pensiones, en el
Centro de Ocio Río Henares, a las 18’00 horas; una hora después, charla-debate del 15M sobre la democracia y el poder constituyente, en El Foro.

Viernes 22 de noviembre: la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara organiza un debate en el Centro de Ocio Río Henares en el que están invitados representantes de partidos políticos. Por IU asistirá Andrés de la Heras, profesional de la sanidad y miembro del Consejo Político Provincial de IU de Guadalajara.

Sábado 23 de noviembre: la Cumbre Social convoca a los ciudadanos a manifestarse en Guadalajara (al igual que en el resto de las capitales de provincia de toda España)  para defender lo público, las pensiones y los derechos de las personas. A esta convocatoria se suma IU con el lema Todos a la calle. La manifestación partirá del Palacio del Infantado a las 12’00 horas.