El sábado 13 septiembre, a las 13’00 horas, junto al centro de salud de la Plaza de la Concordia, hay convocada una concentración en defensa de nuestro viejo ambulatorio que hoy es un esqueleto mondo e inútil por voluntad de Cospedal.

Allá por 2011, Cospedal condenó en primera instancia a la ruina y al abandono a nuestro querido ambulatorio. Ahora, en segunda instancia, lo apuntilla en secreto al entregarlo a la Tesorería General de la Seguridad Social para que ésta le dé el uso que le plazca, almacén u oficina por ejemplo, excepto el de centro de salud.

Es muy importante que acudamos a la concentración para que Cospedal vea que repudiamos sus recortes salvajes y el desprecio con el que nos trata.

No queremos empañar esta convocatoria sobre la defensa de un derecho fundamental como la salud con otras cuestiones que a algunos les parecerán accesorias, pero nos resulta imposible no mencionar a uno de los convocantes, el Ayuntamiento, porque en realidad no lo es aunque nos pese. Donde pone Ayuntamiento debería figurar el grupo municipal socialista, a no ser que los concejales del PSOE piensen que sólo ellos son el Ayuntamiento, condición que a su entender no cumpliría el concejal de IU, por más que sea tan Ayuntamiento como ellos y defensor sin paliativos de la sanidad pública.

Trasciende en este asunto un ánimo de acaparamiento por parte del PSOE que sobra y que enturbia, aunque no lo suficiente para disminuir la importancia de la reivindicación.

Por eso reiteramos lo importante: el sábado a la una de la tarde vayamos todos al ambulatorio viejo para exigirle a Cospedal que lo queremos porque lo necesitamos y es de ley.