La Junta Electoral Central impide que IU disfrute de los tiempos que le corresponden en la televisión pública para difundir su programa electoral, como el resto de los partidos.

No sólo nos tapan los medios privados, también los públicos, esta vez TVE, controlada por el PP y pagada por todos, incluidos los votantes de IU, aduciendo falsamente que IU no se presenta en un porcentaje mínimo de localidades.

IU concurre a estas elecciones de dos maneras, en solitario y en coalición, habiendo un nexo común entre todas las candidaturas que son más numerosas que nunca, que es un nombre genérico, precisamente para que todos los votos sumen. ¿Si esta fórmula sirve para agrupar los votos en las diputaciones, por qué no vale para el reparto de los espacios en TVE?

IU sufre en sus carnes un nuevo atropello a la democracia. Es la primera vez que se prohíbe la difusión del mensaje electoral de un partido que obtuvo en las últimas elecciones municipales más de  1’4 millones de votos, 2.249 concejales y 300 alcaldías. Además, IU cuenta con más treinta diputados autonómicos y dos grupos parlamentarios, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.

IU preparó un vídeo muy hermoso para la campaña electoral. Este régimen podrido no quiere que lo veas pero no lo va a conseguir. Lo lanzaremos a las redes sociales, único canal que aún escapa a las manipulaciones del sistema. Míralo y si te gusta, difúndelo también.