Los ediles del grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares denuncian la actitud del gobierno de Blanco a la hora de reivindicar al ejecutivo regional las subvenciones que le corresponden a Azuqueca de Henares.

Para su portavoz, Mª José Pérez, “es lamentable ver como los presupuestos de Blanco no incluyen ninguna subvención de la administración autonómica, ni siquiera para las escuelas infantiles, después de un año de gobierno de García-Page”.

En el año 2012 la Concejala de Educación, Elisa Cansado, lamentaba que Cospedal no convocara las subvenciones que cada año venía destinando el gobierno regional a financiar parte del precio de las plazas públicas de las escuelas infantiles. Esa retirada de la aportación regional se tradujo en un incremento de 109 euros al mes, hasta llegar a 262,10 euros que es lo que se paga actualmente.

Por aquel entonces, la señora Cansado criticaba, y con razón, que también la atención a la infancia fuera víctima de los recortes desproporcionados del Gobierno de Cospedal y anunciaba que desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se iba a seguir insistiendo para que ese gobierno convocara esas ayudas, tan esenciales para garantizar que las familias pudieran disfrutar de una plaza en una escuela infantil a un precio razonable.

“Estas fueron las declaraciones que la Concejala de Educación hizo para la revista Azucahica en el mes de julio de 2012. Lamentablemente, cuatro años después, lo que dice es que la tarifa de 262,10 euros es asequible si la comparamos con la de los municipios del entorno”
.

“Desde IU celebramos que la protesta ciudadana de los últimos días, aunque Blanco y los suyos no lo reconozcan, haya servido para que el Ayuntamiento conceda una bonificación en las tarifas para el segundo y tercer hijo, pero sigue sin ser suficiente porque lo que deberían estar haciendo es exigir al gobierno regional que asuma su competencia para que ninguna familia azudense, independientemente del número de hijos que tenga, se encuentre con que tiene que abonar mensualmente 262,10 € por una plaza en una escuela infantil.

Es evidente que la concejala del ramo está más preocupada por tapar la gestión de Page que por defender los derechos de las vecinas y vecinos del municipio”, afirma Pérez.

Señora Cansado, los derechos de los ciudadanos se defienden siempre, gobierne quién gobierne.