Una vez más, los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida denuncian el mal estado en el que se encuentran las calles y parques de Azuqueca de Henares.

No es la primera vez que denunciamos el estado de dejadez en el que se encuentra nuestra ciudad. Si hacemos un breve recorrido por sus calles y parques no sólo nos encontramos baldosas y bancos rotos, bordillos desprendidos o farolas sin tapas, sino también zonas llenas de  excrementos de animales, problema esté último al que no se le da una solución. Un deterioro generalizado que muestra la despreocupación del gobierno socialista por conservar el municipio en buen estado”, afirma su portavoz, Mª José Pérez.

Calles como la de San Miguel, Río Hungría, Parque del Lavadero y un largo etcétera se convierten cada día en una carrera de obstáculos para muchos viandantes. Lejos de tratarse de vallas o fosas que han de superar como si fueran atletas, la gran cantidad de excrementos y orines de perros que invaden calles, plazas, jardines…es algo que afea la ciudad, la llena de malos olores y puede incluso convertirse en un problema sanitario.

Para Pérez “la falta de civismo de los dueños que permiten a sus mascotas ensuciar la vía pública, no exime al Ayuntamiento de responsabilidad. El gobierno municipal tiene que tomar medidas para evitar que este comportamiento siga proliferando y debe ser riguroso en el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza de tenencia y protección de animales. Lo que no debe consentir es que un comportamiento incívico se convierte en costumbre de este municipio”.

“Las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares empiezan a estar hartos de de ver como el señor Blanco y su equipo alardean de las concejalías de barrio y también de oírles decir que nadie mejor que los vecinos conocen las necesidades de sus barrios, las incidencias, los problemas y las mejoras que necesitan, cuando ni siquiera atienden las reiteradas denuncias que les hacen llegar”.

«Las imágenes  que les mostramos hablan por sí solas. Así que esperamos que el señor Blanco para evitar que el municipio continúe deteriorándose».