Varios de cientos de delegados sindicales, trabajadoras y trabajadores se han concentrado este jueves  ante las sedes de cinco empresas representativas de todas las provincias de Castilla-La Mancha para exigir la recuperación de derechos perdidos con la reforma laboral y salarios dignos.

Las concentraciones que habían convocado los sindicatos CC.OO y UGT han tenido lugar a las puertas de la empresa Repsol en Puertollano, Ciudad Real. También en Airbus Helicópters en Albacete, en las empresas Martínez Loriente e Incarlopsa en Taracón, Cuenca y en Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Compañeras y compañeros de Izquierda Unida también los han acompañado. En cambio, otras formaciones políticas aprovecharon la ocasión, En cambio, otras formaciones políticas aprovecharon la ocasión, como es costumbre en ellas, para hacerse la foto y salir en las televisiones locales.

Los trabajadores de la empresa Bormioli Rocco de Azuqueca de Henares llevan varias jornadas de huelga debido al incumplimiento de los acuerdos firmados en 2013.

En ese año los trabajadores aceptaban una rebaja salarial del 15%, trabajar más horas y por menos dinero y salarios más bajos para los nuevos contratos. Asumían semejante sacrificio para facilitar la viabilidad de la empresa y a cambio ésta se comprometía, a partir del 1 de enero de 2017, a restituir las condiciones perdidas. Hace tres meses que se cumplió esa fecha y la empresa aún no ha dado cumplimiento al compromiso que adquirió hace cuatro años.