Izquierda Unida en Castilla-La Mancha defiende sin fisuras un sistema sanitario público universal, equitativo, de calidad y sostenible. Por ello, defendemos la universalización de la sanidad como prestación no contributiva y derecho universal e igualitario reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Queremos un sistema sanitario que tenga como objetivo garantizar el bienestar de las personas.

Entendemos que PP y PSOE en nuestra región no han contribuido para asegurar de forma efectiva este derecho esencial y sí ha debilitarlo. Por eso llamamos a los vecinos y vecinas de toda Castilla-La Mancha a salir a la calle a reivindicar sus derechos humanos básicos.

Por eso el 7 de abril  a las 12’00 horas, aprovechando la conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos concentraremos a las puertas del Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares para defender nuestra sanidad pública y recordarles a algunos que GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA SANIDAD SE DEFIENDE.

Para conocer el argumentario pinche aquí.