Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida denuncian la desfachatez del gobierno de Blanco  al manifestar su satisfacción por la recuperación de los servicios del CDET de Azuqueca con la intención de boicotear las concentraciones previstas los días 7 y 8 de abril en todos los centros hospitalarios de la comunidad en defensa de la sanidad pública, entre ellos el Centro de Especialidades.

“El señor Blanco sabe que miente. El CDET del municipio sigue contando con largas listas de espera en el servicio de rehabilitación, que se ha suprimido un equipo médico de urgencia, donde antes había tres ahora hay dos, que seguimos sin tener un servicio pediátrico de urgencias, incumpliendo así con una de sus promesas electorales estrellas después de dos años de gobierno y que la atención en el área de tarjetas sanitarias es deficiente por falta de personal”, afirma la portavoz del grupo, Mª José Pérez.

Según Pérez, “tampoco cuenta el señor Blanco que hizo uso del voto de calidad en un pleno para impedir que la moción presentada por Izquierda Unida y respaldada por la Plataforma de la Sanidad Pública, en la que se solicitaba la gratuidad y la gestión pública del parking del Hospital Universitario de Guadalajara, llegara a manos del presidente autonómico, Emiliano García-Page. Y qué decir del intento de eliminación de la ambulancia de Soporte Vital Básico de Azuqueca que da cobertura a 55.000 habitantes, que gracias a la protesta sindical, ciudadana y política se frenó, pero que a día de hoy, el pliego de condiciones sigue exactamente igual y lo único que existe es el compromiso verbal del Consejero”.

Es obligación de los gobiernos promover y desarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Esto solamente es posible mediante la construcción de un sistema de salud público, universal de calidad, integral, solidario y equitativo, que garantice el derecho constitucional de la ciudadanía a la protección, prevención y promoción de la salud, sin discriminación de ningún tipo.

“Desde Izquierda Unida entendemos que ni PP ni PSOE han contribuido en nuestra región a asegurar de forma efectiva este derecho esencial. Por esa razón llamamos a las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares a concentrarnos a las puertas del CDET el próximo día 7 de abril a las 12’00 horas para reivindicar este derecho básico”.