El mayor parque de nuestra ciudad, con una extensión de diez hectáreas y con unas preciosas vistas a las terrazas cuaternarias del Henares, presentaba este din de semana una imagen deplorable: botellas, cristales, suciedad, pintadas, papeleras rotas…

El gobierno del señor Blanco sigue sin atender las quejas que les trasladan las vecinas y vecinos sobre el deterioro que sufren muchas zonas de la localidad. Son numerosas las quejas recibidas que muestran indignación ante la dejadez de este gobierno al que parece importarle poco el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno urbano.

Alardeo continuo es lo único que hace este equipo a la hora de hablar de aquello que denominó Concejalías de Barrio, pero poca es la efectividad si de lo que se trata es de conocer las necesidades de los barrios y sus zonas verdes, las incidencias, los problemas y las mejoras que necesitan. Que se deje ya de tanto postureo y tanta foto y que se comprometa de verdad a mantener y cuidar los que ya se tiene gracias al esfuerzo de los contribuyentes.

Si bien es cierto que es obligación de la ciudadanía actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones que integra los espacios públicos, el Alcalde no debe olvidar que es el gobierno municipal el que debe proteger el bien público frente a los actos de vandalismo para evitar la degradación y el deterioro del municipio.

También es obligación suya señor Alcalde, no lo olvide.