“Una vez más, la Justicia ha dado la razón al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares”, afirman los ediles de Izquierda Unida de Azuqueca.

 

El Comité denunció ante el Juzgado de lo Social al Ayuntamiento debido a la continua negación de este gobierno municipal a proporcionarles cualquier información necesaria para ejercer su derecho de representación.

 

La sentencia recaída el pasado 25 de mayo, le recuerda al equipo de Blanco y, concretamente, a la responsable del área de Recursos Humanos, la señora Cansado, que no sólo está obligada a dar acceso a la información sobre ciertas actuaciones a los representantes de los trabajadores, sino que además le recuerda que es obligación de ese gobierno municipal consultar y negociar con el Comité de Empresa todas las decisiones que hasta ahora ha tomado de forma unilateral.

 

“El estreno de la Concejala como responsable del área no ha podido ser peor”, afirma la portavoz del grupo, Mª José Pérez. “Desgraciadamente, existen interpuestas varias denuncias más debido al comportamiento que caracteriza al gobierno del que forma parte, que lejos de intentar negociar todas y cada una de las decisiones que afectan a los trabajadores, opta por ningunear a su órgano de representación”.

 

Según Pérez, “la falta de empatía de este Gobierno con quienes deberían ser sus principales colaboradores, los trabajadores municipales, pone de manifiesto su actitud despótica. No sólo impide negociar y consensuar la Relación de Puestos de Trabajo, sino que además, vulnera derechos fundamentales al negarles el acceso a cualquier documentación.

 

Nos alegramos de que al fin se haya hecho justicia y lamentamos profundamente que este equipo de gobierno no cese en el empeño de tomar decisiones al margen de la legalidad en lo que respecta a los derechos laborales de sus empleados. Esta actitud no sólo vulnera los derechos de los trabajadores, sino, además conviene reseñar, que el coste económico que supone recurrir a la Justicia lo soportan los contribuyentes”.

 

“Ya está bien de que la soberbia y las negligencias de este gobierno las tenga que pagar los vecinos”.