No es la primera vez que esto sucede, lamenta la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Pérez. “Esta legislatura, liderada por el señor Blanco, se caracteriza por excluir a los grupos de la oposición y evitar que asistan a cualquier acto como representantes de la Corporación que son”.

La Corporación decidió en el día de ayer, 21 de diciembre, celebrar el tradicional pincho navideño con todas las empleadas y empleados municipales, incluso con el personal jubilado, dejando fuera a los representantes de los distintos grupos porque no fueron invitados.

La edil de la formación de izquierdas asegura que no es la primera vez que una cosa así sucede y que los actos del Ayuntamiento se convierten solamente en actos del gobierno. “Aunque al señor alcalde le cueste entenderlo, la oposición a la que no se invita a este tipo de eventos, representa a muchos más azudenses que el actual gobierno municipal”.

“Este tipo de actuaciones son una anormalidad y reflejan la utilización de una institución plural al servicio de un equipo de gobierno, despreciando al resto de representantes que también conforman la corporación. Es lamentable que argumenten que fue un olvido el que no se invitara a los grupos políticos cuando tienen a catorce personas liberadas a cargo del presupuesto municipal que perfectamente podían haber trasladado la invitación”, afirma Pérez.

“Desde luego, nos queda claro que el señor Blanco no es el Alcalde de todos”.