El grupo municipal de IU recurre de nuevo al Defensor del Pueblo

Los ediles de IU denuncian una vez más una vez más la actitud que mantiene el gobierno del PSOE con su grupo municipal. 

Según explica su portavoz, María José Pérez, “lo que está sucediendo en esta legislatura es algo insólito. Jamás hubo antes que recurrir a la figura del Defensor del Pueblo porque un gobierno municipal nos negara el derecho a la información que tenemos reconocido por ley todas y todos los concejales de la Corporación”.

«El pasado 2 de noviembre se celebró una comisión de seguimiento para examinar el gasto de los festejos locales del año 2017. En ella pedimos conocerla cuantía de determinadas subvenciones y examinar una serie de facturas. La señora Martín, responsable del área, se comprometió a facilitarnos esa documentación. Al no obtener respuesta, el 15 de noviembre se lo volvimos a solicitar por escrito. En esa solicitud también hicimos constar la necesidad de conocer la relación contractual entre la empresa EMOTIONAL EVENT, organizadora del concierto de Raphael y el Ayuntamiento, petición que llevamos haciendo desde octubre. Sobre esto último, IU ha preguntado en reiteradas ocasiones sin ningún éxito: procedimiento y forma de adjudicación, aforo, distribución de entradas, presupuesto, financiación, constitución de garantías, derechos y obligaciones de las partes, posibles seguros, et

Han pasado meses y desgraciadamente seguimos sin obtener respuesta. La señora Martín está vulnerando nuestro derecho al acceso a la información para que como ediles de la Corporación, podamos desempeñar nuestra labor, y eso no se la vamos a consentir. La legislación es bien clara al respecto, no estaría mal que la señora Martín examinase lo que establece el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, así como los artículos 14, 15 y 16 del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que la complementa”, afirma Pérez.  

“Lo más grave de todo es que el máximo responsable, el señor Alcalde, está permitiendo que las concejalas y concejales de su gobierno dispensen este trato a los representantes de los grupos de la oposición hasta el punto de rozar las grosería y las faltas de respeto pleno tras pleno. Desde nuestro grupo municipal vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias para evitar que el gobierno del PSOE vulnere los derechos que legalmente tenemos reconocidos”, finaliza Pérez.