La dejadez y abandono en las instalaciones municipales gestionadas por La Alameda Agua y Salud se mantienen

“Es vergonzoso que este gobierno socialista, después de tres meses, no haya dado aún explicaciones sobre el último despido que se produjo en las instalaciones de la piscina climatizada por la concesionaria La Alameda Agua y Salud”. Así de tajantes se muestran los ediles del grupomunicipal de IU.

“Cuando se produjo el despido pedimos explicaciones de manera inmediata al responsable del área, Sergio de Luz, el cual nos manifestó que estaba esperando el informe de la empresa.  Durante todo este tiempo, han recibido quejas de usuarios en las que lamentaban que se hubiese despedido a este profesional sin justificación alguna y así lo han publicado incluso en larevista municipal Azucahica, pero desgraciadamente, de nada ha servido”, manifiesta la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar.

“En el último Pleno, celebrado el 29 de noviembre, preguntamos de nuevo al señor de Luz, por la situación del trabajador despedido y no se le ocurrió otra cosa que decir que él no tenía conocimiento de la vida del trabajador. Mientras este señor decía semejantes sandeces, haciendo dejadez de sus funciones como responsable del ramo, hay una persona, como tantas otras, despedida desde el mes de septiembre porque así lo decidió una concesionaria que incumple el pliego deprescripciones técnicas de manera reiterada y que actúa como le viene en gana, con el beneplácito, sin duda, del máximo responsable como es el señor Alcalde”, afirma Pérez.

“Lo más grave de todo esto es que el gobierno socialista está al tanto de todo esto desde el primer momento y lo ha consentido. En varias ocasiones, tanto trabajadores como usuarios se han reunido con el señor Alcalde y el señor de Luz, para contarles de primera mano la situación por la que atravesaban pensando que tomarían medidas, porque cuando se opta por la gestión indirecta de un servicio, la Administración municipal pasa de la posición de prestador del mismo a la posición de planificador, organizador, controlador y evaluador de los servicios que presta la empresa”.

Segúnla portavoz de IU, “en los últimos días hemos vuelto a recibir quejas de usuarios en las que se nos pone en conocimiento el mal estado que siguen presentando las instalaciones municipales que gestiona La Alameda Agua y Salud, concretamente la de la piscina climatizada. Al parecer, la zona del spa no funciona, hay saunas que están estropeadas, el agua no tiene una temperatura adecuada, hay suciedad en los vasos, etc. De todo esto, están al tanto Sergio de Luz, el señor Alcalde, José Luis Blanco, como el Director de la instalación y ni toman medidas y ni siquiera contestan a los usuarios”.

“Esto es lo que sucede cuando un gobierno defiende sus redes clientelares para mantener sus privilegios y los de su grupo, que abandona la defensa del interés común y de los servicios públicos. Desde IU vamos a seguir denunciando la dejadez que existen en estas municipales instalaciones y, sobre todo, la presión y el desprecio que sufren muchas de las personas que allí trabajan”, finaliza Pérez.