Las portavoces de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Aure Hormaechea Gorría, Silvia García Nieto y María José Pérez Salazar manifestan públicamente su malestar ante la falta de información del Gobierno municipal sobre un terrible suceso que ocurrió hace un año y del que han tenido conocimiento esta misma mañana a través de un periódico de tirada nacional.

 “Es lamentable que como representantes de los azudenses que somos, nos hayamos tenido que enterar esta misma mañana de este horrible acontecimiento que se produjo hace un año, como es la violación de una menor de edad, a través de un periódico nacional” y han añadido que “consideramos gravísimo que el equipo de Gobierno de Blanco haya ocultado algo así a la oposición y a todas las vecinas y vecinos del municipio, porque ni siquiera hubo una condena pública a semejante aberración”.

Por estos motivos los tres grupos municipales han exigido al  Alcalde, José Luis Blanco y a los concejales responsables de igualdad, la Sra. Sagrario Bravo Duro  y de seguridad, el Sr. Sergio de Luz Santamaría, que den una explicación pública cuanto antes y han indicado que “luego tienen la desvergüenza de hablar de transparencia cuando ocultan y niegan la verdadera realidad del municipio pleno tras pleno, nota de prensa tras nota de prensa”.

Finalmente, las portavoces de PP, IU y Cs han concluido “queremos condenar aquel aberrante suceso que el gobierno municipal silenció y que incluso ya ha sido juzgado, por lo que hemos podido leer”.