La sesión comenzaba con la toma de posesión de los 21 concejales electos en los comicios del pasado 26 de mayo. Uno a uno han prometido o jurado su cargo ante la Constitución, los concejales de IU lo hicieron por imperativo legal, en lo referente a la sumisión al rey. El resto de los ediles, también los del PSOE, juraron o prometieron lealtad a Felipe VI sin matices.

Nuestra edil, María José Pérez Salazar, comenzó su discurso agradeciendo a las vecinas y vecinos el apoyo que le habían dado durante la campaña y también, a las 1.919 personas que el día 26 de mayo votaron la candidatura de Izquierda Unida.

Del mismo modo, agradeció a todas las compañeras y compañeros de la Asamblea Local de IU y muy especialmente, a los concejales salientes, Emilio Alvarado e Inés Rico, por su trabajo, constancia y apoyo durante toda la legislatura.

En un discurso elegante, a la vez que claro y contundente, ceñido al tiempo acordado, no como el señor Alcalde que ya comenzó incumpliendo lo estipulado, Pérez finalizaba diciendo que la guía a seguir durante estos cuatro años será el programa electoral porque es el que defiende de verdad a las personas y le recordó al señor Alcalde «que no cometiera los mismos errores que en estos últimos cuatro años cuando gobernaba en minoría: que vele por las personas y defienda sus intereses por encima de las siglas, que propicie el diálogo, que cumpla los acuerdos plenarios y que no los rechace a priori por el mero hecho de provenir de otro partido, que escuche a las vecinas y vecinos y respete a la oposición. Gobierne para todos y no se convierta en el jefe de un grupo».

Los concejales de Izquierda Unida se esforzarán, para trabajar en beneficio del municipio y para defender los intereses de nuestra vecinas y vecinos.

Si quieres conocer el discurso íntegro de María José Pérez Salazar pincha aquí