Pleno de constitución del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

La sesión comenzaba con la toma de posesión de los 21 concejales electos en los comicios del pasado 26 de mayo. Uno a uno han prometido o jurado su cargo ante la Constitución, los concejales de IU lo hicieron por imperativo legal, en lo referente a la sumisión al rey. El resto de los ediles, también los del PSOE, juraron o prometieron lealtad a Felipe VI sin matices.

Nuestra edil, María José Pérez Salazar, comenzó su discurso agradeciendo a las vecinas y vecinos el apoyo que le habían dado durante la campaña y también, a las 1.919 personas que el día 26 de mayo votaron la candidatura de Izquierda Unida.

Del mismo modo, agradeció a todas las compañeras y compañeros de la Asamblea Local de IU y muy especialmente, a los concejales salientes, Emilio Alvarado e Inés Rico, por su trabajo, constancia y apoyo durante toda la legislatura.

En un discurso elegante, a la vez que claro y contundente, ceñido al tiempo acordado, no como el señor Alcalde que ya comenzó incumpliendo lo estipulado, Pérez finalizaba diciendo que la guía a seguir durante estos cuatro años será el programa electoral porque es el que defiende de verdad a las personas y le recordó al señor Alcalde «que no cometiera los mismos errores que en estos últimos cuatro años cuando gobernaba en minoría: que vele por las personas y defienda sus intereses por encima de las siglas, que propicie el diálogo, que cumpla los acuerdos plenarios y que no los rechace a priori por el mero hecho de provenir de otro partido, que escuche a las vecinas y vecinos y respete a la oposición. Gobierne para todos y no se convierta en el jefe de un grupo».

Los concejales de Izquierda Unida se esforzarán, para trabajar en beneficio del municipio y para defender los intereses de nuestra vecinas y vecinos.

Si quieres conocer el discurso íntegro de María José Pérez Salazar pincha aquí