Medidas para atender a las necesidades que va a provocar la crisis sanitaria del COVID-19

La pandemia de COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global. En nuestro país se está cobrando un espantoso tributo de miles de vidas. Además, tendrá consecuencias sociales y económicas profundas, duraderas y muy negativas. La crisis sanitaria se está transmitiendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos.

Por ello, los Ayuntamientos, que son la administración más cercana, las que mantienen una relación más directa con sus vecinos, tienen la obligación de intentar paliar los estragos futuros en la medida de sus posibilidades presupuestarias y técnicas.

En este momento actual, las entidades locales no saben con qué ingresos van a contar para afrontar los gastos. Además, en Azuqueca de Henares, la pandemia coincide con el peor estado de las cuentas municipales en años, por lo que en esta propuesta no podemos, desgraciadamente, aventurar cifras aunque sí objetivos.

Por todo ello, le vamos a trasladar al Gobierno municipal de José Luis Blanco, un primer paquete de medidas que consideramos que son prioritarias para atender a las necesidades del conjunto de la población azudense.

Si quiere conocer el estas primeras medidas pinche aquí.