Los ciudadanos suelen plantear sus demandas ante los Ayuntamientos, sin importar si como institución les corresponde o no la competencia, porque son la administración más cercana.
Esta necesidad de respuesta en primera línea es mucho mayor en momentos de incertidumbre, de enormes desafíos y de alarma, como el que vivimos en la actualidad.
Ante las novedades legislativas tanto de carácter asistencial, laboral como económicas que se están aprobando por las distintas administraciones y que son de interés vital para muchas de nuestras vecinas y vecinos, consideramos necesario la creación inmediata de una Oficina Virtual Municipal de Información de Ayudas y Subvenciones COVID-19, con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía un servicio donde puedan consultar toda la información referente a las ayudas de las diferentes administraciones, ya sea a nivel local, como provincial, autonómico o estatal, así como todo lo relativo a su tramitación.
Para ello, se deberá habilitar en la página web municipal un espacio en el que se recojan toda las novedades legislativas aprobadas desde que se decretó el estado de alarma y que vayan destinadas a la concesión de ayudas y subvenciones a la ciudadanía, así como un correo electrónico, una línea de WhatsApp y un número de teléfono con un horario de atención al público para que las vecinas y vecinos puedan resolver sus dudas a la hora de tramitar sus peticiones.