Izquierda Unida de Azuqueca de Henares logra un acuerdo de colaboración para atender las necesidades de la población vulnerable

Izquierda Unida de Azuqueca de Henares conseguía, la pasada semana, cerrar un acuerdo de colaboración con una conocida firma de muebles para proceder así a la entrega de distintos enseres a colectivos que atienden a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar, ha manifestado su satisfacción al haber logrado alcanzar este acuerdo para poder atender a esa parte de la población que se encuentra en situación o en riesgo de vulnerabilidad en la ciudad. El impacto del coronavirus está desprotegiendo a las familias más vulnerables debido a la ausencia de ingresos. Si antes de la pandemia el proceso de integración de muchas familias y hogares en situación de pobreza y exclusión social se mostraba todavía débil en su recuperación e inestable en su duración, ahora el retroceso está siendo importante.

La portavoz de IU ha finalizado indicando que ya se han puesto en contacto con las distintas asociaciones del municipio para que también formen parte del proyecto, porque, según ha adelantado, no se trata de una donación puntual sino de una colaboración que se va a prologar en el tiempo.