La lista está encabezada por María José Pérez Salazar, Rodrigo Vasco Blas, Edgar Fernández San José, María Isabel Fernández Marín e Iván Ramos Nieto.

Izquierda unida se presentará a las elecciones en Azuqueca de Henares dentro del marco de la confluencia regional, un acuerdo histórico en Castilla- La Mancha.

El pasado mes de febrero, en Toledo, la dirección regional de IU firmó un acuerdo con distintas formaciones políticas y ecologistas (Izquierda Unida, Verdes Equo, Alianza Verde y Podemos), con la intención de aunar fuerzas para llevar políticas necesarias a las instituciones. La candidatura está preparada y lista para cumplir con el acuerdo alcanzado por todos los actores y refrendado por las bases.

Es parte de nuestra identidad y de nuestra forma de actuar ser firmes con los compromisos que adquirimos, ha indicado la actual portavoz del grupo municipal y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, María José Pérez Salazar.

Izquierda Unida se ha caracterizado siempre por entablar procesos de confluencia en los que participan no sólo formaciones políticas sino también asociaciones, movimientos vecinales y personas independientes, procurando, de esta forma, trabajar conjuntamente, día a día, durante toda la legislatura. De ahí, que hayamos podido llegar fácilmente a acuerdos para avanzar hacia un objetivo compartido que, no es otro que el de trabajar por Azuqueca y defender los intereses del conjunto de la ciudadanía.

María José Pérez se ha mostrado muy satisfecha con la candidatura ciudadana que presenta. Un grupo de personas comprometidas, afiladas, independientes, pertenecientes al tejido asociativo, a sindicatos, del mundo del deporte, del ámbito educativo, cultural y estudiantil, entre otros que, más allá de las siglas, creen en otra forma de hacer las cosas.

Pérez ha presentado a sus veintiún candidatos y candidatas que le acompañarán en esta nueva andadura, a los que ha agradecido enormemente el apoyo que le han brindado, a la vez que se ha mostrado muy optimista e ilusionada.

Desde la oposición hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera, así que vamos a poner todo nuestro empeño para convertirnos en esa opción de gobierno que Azuqueca necesita.

1.- María José Pérez Salazar

2.- Rodrigo Vasco Blas

3.- Edgar Fernández San José

4.- María Isabel Fernández Marín

5.- Iván Ramos Nieto

6.- Milagros Ruiz-Roso Martín-Moyano

7.- José Vicente Saavedra Perona

8.- Marta Corral Martín (independiente)

9.- Ismael Sáez De la Cruz

10.- Belén Sánchez Martín-Moreno (independiente)

11.- Francisco Javier Busto Rico (independiente)

12.- Aitana Márquez Pérez

13.- Manuel Alcántara Picazo (independiente)

14.- Mario Sánchez García

15.- Beatriz Lizcano Piquer (independiente)

16.- Antonio Sanz Dura

17.- Aitana Lizcano Piquer (independiente)

18.- Sara Moreno Pérez (independiente)

19.- Inés Rico Arévalo

20.- Cristina Llorente López (independiente)

21.- Juan Rico Arévalo

SUPLENTES:

Pilar Fernández Bustos

Teodora García Espejo (independiente)

Juan Francisco Galetto Maciel (independiente)