Victorio Calles, Concejal de Infraestructuras por Izquierda Unida, se felicita de que las obras de la Plaza Castilla estén prácticamente terminadas

La remodelación de la céntrica Plaza Castilla ya es una realidad. El responsable de estos trabajos, nuestro concejal Victorio Calles, responsable del área de Infraestructuras, afirma que el presupuesto dedicado a esta mejora urbana ha ascendido a 775.000 euros que se han destinado al soterramiento de los contenedores en tres estaciones de recogida, nueva pavimentación, plantación de 78 árboles de especies compatibles con zonas urbanas, 55 arbustos, centenares de flores, supresión de setos, construcción de una gran fuente ornamental, mejora del alumbrado, nueva zona de juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, adecuación de aparcamientos y renovación de las redes de agua potable, de saneamiento y eléctricas.

Según Victorio Calles, la Plaza Castilla, que es una de las zonas más pobladas de nuestra ciudad, contaba con unas dotaciones muy antiguas que demandaban una profunda puesta al día. Con esta remodelación no sólo se ha buscado acomodar este espacio tan céntrico a un canon urbanístico más moderno y de calidad sino que, también, se ha intentado mejorar la accesibilidad y la seguridad de la zona. Para mejorar la accesibilidad se han ampliado las aceras y se han eliminado obstáculos pensando en las posibles necesidades de los vehículos de emergencia. Y en cuanto a la seguridad, se han eliminado los setos, se han iluminado los rincones oscuros y se ha dotado a la plaza de farolas altas y modernas con una adecuada intensidad de alumbrado.

La remodelación de la Plaza Castilla se enmarca en la estrategia de renovación integral de barrios dirigida desde la Concejalía de Infraestructuras desde que Izquierda Unida se convirtió en responsable de esta delegación. A lo largo de los últimos años los trabajos dirigidos desde la Concejalía de Infraestructuras han mejorado muchas de las zonas más antiguas de nuestra ciudad (Barrio de la Quebradilla, Barrio de Postas, Barrio de las Doscientas, etc.) Según Victorio Calles, si en próximas legislaturas Izquierda Unida sigue al frente de la Concejalía de Infraestructuras esta tarea va a continuar porque nuestra ciudad lo necesita. Por lo pronto, esto ya está ocurriendo en otras zonas como el Barrio de Vallehermoso y el casco antiguo de la ciudad, y quedan muy pocos días para que comience el trámite que desembocará en la reforma del Barrio de la Estación. El propósito de todos estos trabajos y de este esfuerzo inversor es que los vecinos de Azuqueca de Henares puedan disfrutar de unos adecuados patrones de equipamiento urbano independientemente del lugar en el que vivan.