Según Emilio Alvarado, Concejal de Cultura, “después de 14 días abierta al público, el balance de la exposición es muy satisfactorio puesto que ha despertado el interés de la gente mayor y, sobre todo, de los niños y jóvenes que han podido contemplar un fragmento de nuestro pasado más reciente a través de una amplia colección de objetos de uso cotidiano”. El Concejal de Cultura quiere recalcar que “por la exposición han pasado cientos de escolares de nuestra localidad acompañados por sus profesores, y que se ha puesto a su disposición no sólo las explicaciones de D. Máximo Serrano Romo, propietario de los objetos, sino un catálogo realizado por un historiador de nuestra localidad, D. Julián Vadillo Muñoz”.

La exposición la componían objetos de uso común de nuestros ancestros más próximos y estaba dividida en tres apartados: tareas domésticas, oficios y trabajos agrícolas y ganaderos.

Queremos agradecer a D. Máximo Serrano Romo su generosidad por prestarnos una parte de su colección particular y también de su tiempo, así como a la autoescuela Zona Azul que amablemente sufragó el gasto del pincho que se ofreció a todos los visitantes el día de la inauguración.