El Sindicato de Estudiantes y la Asamblea de Docentes de Guadalajara desarrollan una nueva campaña en defensa de la escuela pública, porque es un hecho que la educación pública corre peligro de muerte.

No habría necesidad de defender el derecho a la educación si no hubiera un gobierno dispuesto a destruirlo. Pero la realidad es que el PP está empeñado en destrozar la educación pública, lo cual conviene a su plan de constituir una mayoría silenciosa y aplanada que siempre diga y a sus órdenes.

La campaña de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la cual forman parte las dos asociaciones antes mencionadas, promueve un referéndum ciudadano en el que se hacen dos preguntas que nunca fueron tan pertinentes: si se rechazan o no los recortes en educación y las políticas educativas del gobierno central.

El Sindicato de Estudiantes pondrá una mesa el día 8 de octubre, martes, a las 18’00 horas, en la puerta del Centro de Especialidades, para que los vecinos expresen su opinión sobre los recortes, acción que repetirá el día 10, a las 18´00 horas, frente a la Casa de la Cultura. Simultáneamente, la Asamblea de Docentes de Guadalajara hará lo mismo el día 9 de octubre en el IES Domínguez Ortiz durante los recreos y en la Escuela de Adultos Clara Campoamor y el Colegio Público Siglo XXI a las 14’00 horas.

IU apoya calurosamente esta iniciativa y cualesquiera otras que defiendan el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad, libre y en igualdad de condiciones, por lo que animamos a los azudenses a que participen masivamente en esta consulta popular.

No permitamos que todo acabe raso y despejado de ideas, ciencia y pensamiento libre, que es sinónimo de crítica y de vida, porque el daño sería irreparable.