Los concejales de Izquierda Unida votaron en contra de la propuesta del gobierno de municipal para que el Ayuntamiento se constituyera en empresa taurina para las fiestas de septiembre.

 “No se debe seguir destinando dinero de los contribuyentes a espectáculo taurinos mientras haya familias en riesgo de exclusión social o muchas que no llegan a final de mes”, manifiestan los ediles de la formación de izquierdas.

El señor Blanco no tuvo bastante con los 170.000 euros que destinó hace dos años sino que en el año 2016 aumentó la cuantía considerablemente alcanzando la friolera de los 222.000 euros. Desgraciadamente, el Alcalde y su grupo no tuvieron en cuenta las propuestas que le hicimos en el Pleno para darle un mejor destino a ese dinero, como aumentar la cuantía y el número de becas para material escolar, poner en marcha un plan de apoyo municipal para favorecer el éxito escolar o atender a muchas otras necesidades sociales, que las hay aunque ellos lo nieguen», afirman los ediles.

Bien conocido es el dicho “al pueblo, pan y circo”, que se generó entre los gobernantes de la antigua Roma, “panem et circenses”, precisamente porque acostumbraban a ofrecerle al pueblo a cambio de obediencia, de su confianza y, sobre todo, de mantenerse alejados de los asuntos que preferían conservar dentro del círculo político.

Algo así le sucede al Gobierno de Blanco. Prefiere seguir ofreciendo circo, aunque para ello tenga que destinar más de 200.000 euros a este tipo de festejos.

Triste forma esa de obtener la confianza de un pueblo.