IU logra que todos los grupos aprueben su moción para que Page y Blanco cumplan sus promesas electorales excepto el PSOE

La moción del grupo municipal de IU para que el Ejecutivo regional de Emiliano García-Page y el Gobierno municipal de José Luis Blanco cumplan sus promesas electorales, salió aprobada con el voto favorable de todos los grupos de la oposición.

A pesar de que  el grupo socialista de Blanco votó en contra de la moción en la que se exigía de manera inmediata el cumplimiento de todas esas promesas electorales después de veintinueve meses de gobierno, contó con el respaldo de la mayoría de los concejales.

“Seguimos sin saber nada de la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con nuestro municipio, cuando en el año 2015 se hablaba de siete millones de euros, ni de parcela V12 por la que nos deben 1’83 millones. Se siguen manteniendo los recortes en CDET y en los centros educativos de la localidad, la subvención de 450.000 euros para las escuelas infantiles no se recibe y las obras del antiguo centro de salud y del gimnasio de Maestra Plácida llevan más de ocho años siendo eso, una simple promesa”, afirma la portavoz del grupo de IU, María José Pérez.

“Aseguraba el presidente García-Page en el Consejo de Gobierno que se celebró en nuestro municipio el 24 de noviembre de 2015 que el segundo centro de salud sería una realidad, que el suelo industrial se vería aumentado con el apoyo de Ejecutivo autonómico, que iba a abordar el proyecto del teatro-auditorio para la localidad y que se iban a reiniciar las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, entre otras muchas cuestiones.

Han transcurrido más de dos años de legislatura y la realidad que vive la provincia en general y nuestro municipio en particular, dista mucho de lo que afirman ambos gobiernos”.

“Se acabaron las excusas y dar más tiempo a unos gobernantes que no han cumplido la mayoría de sus propuestas ni siquiera a mitad de la legislatura y que, en muchos casos, vienen de la legislatura anterior. Tenemos claro que, no nos vamos a conformar con parches de última hora e inauguraciones “pantalla”, con los que pretenderán conformar al electorado de cara a las próximas elecciones”.

“Lamentamos que el gobierno de Blanco no piense lo mismo y que sólo reivindique lo que es de los azudenses cuando gobiernan otros. Con su comportamiento de muestran una vez más que no defienden los intereses de los vecinos y que lo único que les preocupa es ser leales a su jefe para seguir en la poltrona”, manifiesta Pérez.

“Señor Blanco, los derechos y los intereses de los ciudadanos se defienden gobierne quien gobierne. No lo olvide”.