“Un margen de confianza pedía la señora Cansado, responsable del área educativa, para el señor García- Page en el pleno de 28 de abril de 2016, en el que presentábamos una moción para exigir al Ejecutivo regional la subvención que habíamos perdido para las escuelas infantiles y a la que tuvo la osadía de votar en contra”, manifiesta la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Pérez Salazar.

“En aquel momento, la señora Cansado no sólo se retrató al votar en contra de una moción que pedía algo justo para muchas familias azudenses como era el aliviar el coste que suponía llevar a un hijo a una escuela infantil, sino que faltó al respeto a todas aquellas personas que habían promovido una recogida de firmas instando al gobierno municipal a que solicitara al ejecutivo regional esta subvención que tanto les ayudaría porque, para muchas, sigue siendo un coste inasumible”.

“Tres años llevamos de legislatura y lo que este municipio ha recibido de subvención para las escuelas infantiles ha sido 63.565,84 euros en 2016, en 2017 ni un céntimo y en 2018, 56.0151,22 €. Unas cifras que se alejan mucho de los 450.000 euros que tanto reclamaba esta señora al gobierno del PP, y con razón, y para lo que se enfundaba la camiseta en defensa de la educación pública. En cambio, en esta legislatura que seguimos sin recibir esa subvención, no la reivindica porque gobierna los suyos”, afirma Pérez.

Para la portavoz de esta formación, “el gobierno socialista deja claro que por encima de todo están los intereses de su partido y no de las vecinas y vecinos que tienen que seguir pagando una cuantía inasumible porque el gobierno socialista prefiere no molestar con estas cosas al señor Presidente. Qué vergüenza”.